Empezar a hacer fitness o simplemente empezar a ponerse en forma, de la misma forma que cuando se inicia cualquier actividad nueva nos plantea muchos interrogantes, debido a la nuestro desconocimiento de ese nuevo entorno.

Lo ideal es no hacer ese camino en solitario, sino buscar información o consejos sobre fitness, ya sea en la web, mediante conocidos o familiares que sepan más que nosotros o, de una forma más avanzada, con la ayuda de un profesional, ya sea de forma individual (personal trainer) o colectiva (gimnasio, clases de alguna actividad específica, tipo Pilates, spinning, etc.).

A modo de ayuda virtual, vamos a comentar algunos consejos de interés, respecto a algunos de los puntos que se deben conocer cuando uno es principiante en fitness:

• Estiramientos: a pesar de lo que se decía antiguamente, no es preciso hacer estiramientos musculares antes y después del ejercicio. Se ha demostrado que hacer estiramientos antes del ejercicio disminuye el rendimiento durante la actividad física, por lo que se aconseja hacerlo una vez terminada la rutina de entrenamiento y no antes.

• Las rutinas de ejercicios no deben superar los 60 minutos, ya que exceder ese tiempo no es eficaz ni eficiente, y además tiene consecuencias corporales poco saludables.

• Ropa adecuada para hacer fitness. Este es uno de los consejos más importantes para hacer fitness. Es muy importante que la ropa empleada para hacer fitness o cualquier ejercicio físico sea la adecuada. No importa que sea de una marca muy sofisticada. Lo fundamental es que se trate de ropa cómoda, adecuada para la disciplina que estemos realizando (no es lo mismo hacer Pilates que spinning o kick-boxing).

• Programa rutinas de ejercicios en función de tus metas, pero sin pasarte. Es demasiado frecuente ver cómo muchas personas empiezan a hacer fitness con mucha ilusión y metas muy elevadas y se desaniman por no alcanzarlas. Se trata de mejorar los hábitos y eso requiere tiempo. Vayamos poco a poco y llegaremos más lejos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.